En la jornada del miércoles 5 visitamos la planta de reciclado que tiene en Lucena, Francisco Baena López. Reciclados Lucena, SL. Nos puso un contenedor en el vertedero de Fuensanta en el cual le vamos depositando los residuos de la madera que vamos generando. La visita estuvo destinada a ver el proceso a que someten nuestros residuos y a ver el valor añadido que van experimentando los mismos.
La madera es triturada en picadoras o trituradoras en distintos tamaños con diferente fin. Viruta para camas de animales de compañía ( hámster, gatos… ) en diferentes formatos; también encuentra su mayor cliente en el mundo de la hípica; combustibles para cerámicas; pelets para calderas de calefacción, etc.
Nos contó su experiencia como empresario, sus comienzos, como a la suerte hay que buscarla, hay que estar en los sitios. Trabajar duro, con ilusión. Te encuentras con muchos obstáculos pero al final se salvan. Se consiguen beneficios, tanto económicos , como la satisfacción de crear puestos de trabajo , tanto para tu familia como para tus paisanos. Visitamos todas sus instalaciones y después una panorámica de Lucena, en la que encontramos a una paisana, Teresa Bonilla , la cual se manifestó "contentísima" al encontrar a amigos de su infancia.
Anteriormente a la llegada a Lucena, realizamos una visita- desayuno, a la antigua estación de ferrocarril en Luque
No hay comentarios:
Publicar un comentario